Formación en Doctrina Social de la Iglesia

Desde la Comisión Diocesana de Justicia y Paz en Albacete os proponemos una nueva actividad de formación, para profundizar en la Doctrina Social de la Iglesia en materia de Economía, de la que tanto hablamos en la actualidad.

Está actividad se llevará a cabo en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán (barrio de las Quinientas) los viernes 14 de febrero, 28 de marzo y 18 de abril a las 20:00h.

Estas sesiones tendrán una hora de duración y comenzarán con una breve introducción del tema que posteriormente comentaremos entre todos. El material de lectura con el que vamos a trabajar puede descargarse pinchando aquí.

La primera sesión será el próximo 14 de febrero y trabajaremos las secciones III y IV del capítulo VII del Compendio de la doctrina social de la Iglesia, para abordar la cuestión económica desde la justicia.

La segunda sesión la tendremos el 28 de marzo, y continuaremos con el capítulo VII del Compendio DSI, concretamente con la sección V.

Por último, el 18 de abril trataremos las secciones I y II del mismo capítulo VII del Compendio DSI, dedicado a la vida económica.

Actualización: la sesión del 18 queda aplazada. Indicaremos la nueva fecha próximamente.

Entradas populares de este blog

LAUDATE DEUM. EXHORTACIÓN APOSTÓLICA DEL PAPA FRANCISCO

Gesto eclesial contra la violencia familiar y machista

DOCTRINA SOCIAL: FINANZAS Y ÉTICA